lunes, 31 de agosto de 2020

Afuera

 


Afuera el invierno aun no se había ido

Pero en mi alma yacía un manto helado

Que cubría cada fibra de mi ser

Como la lluvia cubre la grama verde

Tras la copiosa tormenta de primavera

Que todo lo toca con su caricia

Para que luego un suspiro del sol

Se robe el rocío, dulce recordatorio…

 

Ya no hay nada en este mundo

Que escape a la desgracia humana

Contaminamos los ríos que bebemos

Talamos el árbol del que respiramos

Destrozamos la tierra sobre la que caminamos

Y envenenamos el aire que nos da vida

Quizás el mismo designio nos lleva a lastimar

A los seres que más amamos…

 

Me miro al espejo buscando inocencia

No quiero ser así, como ellos

Como los son todos, como somos

Inconscientes, calamitosos, osados

Donde anteponemos nuestro bienestar

A cualquier precio que creamos conveniente

Como si importáramos más que los demás

Como si importáramos algo… al menos…

 

Miro la ventana, afuera la tormenta

Se lleva la alegría, derrama penas

Las luces brillan en el horizonte

Más allá de donde se pueden alcanzar

Quizás es mi tristeza a flor de piel

Que mi alma hace sentir podrida

Quizás solo hace frio

Porque afuera el invierno aun no se había ido…

 

Kevin Heves Maranetto Vranich

31/08/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario utilizando lenguage inapropiado será eliminado

Toda critica constructiva (buena o mala) sera aceptada y se tendrá en consideracion todo aporte para corregir errores ortograficos o de otra índole.

INSTRUCCIONES:

1-Para dejar tu comentario redactalo aqui debajo en el cuadro correspondiente

2-Seleccina tu perfil (comentar como) si no tienes cunta de Gmail usa la opcion "Nombre/URL", en el cuadro que te aparece pon tu nombre (deja URL en blanco) o usa "ANONIMO" y deja tu nombre dentro del comentario

3-Pon "Publicar un comentario" y listo...

Gracias por tu tiempo