martes, 10 de abril de 2018

La nona


Quiero dejar escrito un elogio
A todas esas abuelas del mundo,
A esas que apenas van en sus cuarenta
Y aquellas otras que el tiempo
Les marcó de experiencia el rostro,
A las que quedaron en el pasado
Cuando nada era como ahora
Y a las que se actualizaron…

Es para la abuela que me falta
Y para la que aún tengo,
Es para mi madre, que es abuela
Y para otra abuela que vive más lejos,
Porque son cántaro de sabiduría
Manantial de pureza sin malicia
Aun cuando yerran su tino
Aciertan en su cariño…

Se me mueve el pecho, pensando en ellas
Las nonas, las abuelas, las viejitas,
Como la olvidamos los niños,
Los hijos, la prole, la descendencia,
Y que sería de nosotros
Sin sus historias, sus enseñanzas,
Si debería pedirles perdón, señoras
Por no amarles más de como se les ama…

Si no lo haces, ve a visitarla,
Si la visitas, no critiques, escúchala,
Si se equivoca, no la corrijas
Porque su sabiduría te hizo quien eres,
Es verdad que somos parte suya
Y ellas son todas, parte nuestra,
Y porque se merecen lo que no puedo darle
Quiero dejarles escrito un elogio…

Kevin Heves Maranetto Vranich

10/04/2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario utilizando lenguage inapropiado será eliminado

Toda critica constructiva (buena o mala) sera aceptada y se tendrá en consideracion todo aporte para corregir errores ortograficos o de otra índole.

INSTRUCCIONES:

1-Para dejar tu comentario redactalo aqui debajo en el cuadro correspondiente

2-Seleccina tu perfil (comentar como) si no tienes cunta de Gmail usa la opcion "Nombre/URL", en el cuadro que te aparece pon tu nombre (deja URL en blanco) o usa "ANONIMO" y deja tu nombre dentro del comentario

3-Pon "Publicar un comentario" y listo...

Gracias por tu tiempo