jueves, 28 de junio de 2012

Penumbra




Las luces estaban en penumbras
Cuando pase frente a la ventana
Y de la oscuridad de la noche me saludó
La siniestra sombra de un reflejo,
Me detuve y aparté la cortina
Con tal brusquedad inusitada
Que la rasgué de lado a lado
En mi infantil desesperación…

Puse mis manos sobre el cristal
Y sentí la suavidad de su superficie
Húmeda y fría como la noche,
Detrás, el viento del invierno
Golpeaba con energía las ramas desnudas
De los árboles que ansiaban la primavera
Que aún se haría de rogar
El ciclo de varias lunas más…

Aparté la vista con enfado,
Con odio y frustración,
Caminé a tientas, desconcertado
Hasta el gran espejo del comedor,
Y allí, una vez más aquel reflejo
Me miraba con dudosa indignación,
Como si me recriminara quien soy
Como si prefiriese no ser mi sombra…

Y lloré… ¿Que más hacer?
Mientras me preguntaba en mi corazón
Que ser malvado y sin alma
Pintó mis ojos color tristeza,
Y borró el dibujo de mi sonrisa
En esta cara que alguna vez fue feliz,
Donde antes brilló el sol
Y ahora las luces están en penumbras…

Kevin Heves Maranetto Vranich

28/06/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario utilizando lenguage inapropiado será eliminado

Toda critica constructiva (buena o mala) sera aceptada y se tendrá en consideracion todo aporte para corregir errores ortograficos o de otra índole.

INSTRUCCIONES:

1-Para dejar tu comentario redactalo aqui debajo en el cuadro correspondiente

2-Seleccina tu perfil (comentar como) si no tienes cunta de Gmail usa la opcion "Nombre/URL", en el cuadro que te aparece pon tu nombre (deja URL en blanco) o usa "ANONIMO" y deja tu nombre dentro del comentario

3-Pon "Publicar un comentario" y listo...

Gracias por tu tiempo