lunes, 2 de enero de 2023

Monstruo

 


Mientras finjo absoluta indiferencia

Y no aparto mis ojos de la pantalla

Veo su reflejo en los ojos del gato

Y no sé cómo decirle que se valla,

“Apaga eso y duerme de una vez”

Sube una voz por las escaleras

No me atrevo a responderle

Voltear, realmente me aterra…


Se que hay un monstruo tras la puerta

Mi felino amigo le observa

Clava en él sus pupilas amarillas

Como una clara advertencia,

Y mientras tiemblo como una hoja

Azotada por la briza otoñal

Me pregunto si podre resistir

Hasta que el amanecer llegue otra vez…


Contesto mensajes que son viejos

Leo charlas que lo son aún más,

Miro fotos de quienes no conozco

Y lloro con otras de quienes conocí

De pronto un parpadeo se hace largo

Reacciono abruptamente, asusto mi compañero

Quien de un salto huye por la ventana

Y me deja… inexorablemente solo…


Quiero voltear, pero no me atrevo

Escucho la puerta moverse ligeramente

Luego un aliento putrefacto en mi cuello

Tibio y frío a una misma vez

Me paraliza, me aterra, quiero huir

Pero, la soledad, esta sedienta de mi

Me abraza, me devora, se vuelve mi amiga

Mientras finjo absoluta indiferencia

 

Kevin Heves Maranetto Vranich

 

02/01/2023



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario utilizando lenguage inapropiado será eliminado

Toda critica constructiva (buena o mala) sera aceptada y se tendrá en consideracion todo aporte para corregir errores ortograficos o de otra índole.

INSTRUCCIONES:

1-Para dejar tu comentario redactalo aqui debajo en el cuadro correspondiente

2-Seleccina tu perfil (comentar como) si no tienes cunta de Gmail usa la opcion "Nombre/URL", en el cuadro que te aparece pon tu nombre (deja URL en blanco) o usa "ANONIMO" y deja tu nombre dentro del comentario

3-Pon "Publicar un comentario" y listo...

Gracias por tu tiempo