martes, 24 de enero de 2012

Tristeza en el sur


El día está completamente gris
No brilla el sol, no se ve la luna
Ni hay estrellas en el firmamento
Solo nubes grises que se desplazan perezosas
En un amanecer muerto y sin vida,
Apagado, aunque brille opaco,
Triste, aunque lo adorne una sonrisa
Pálido, aunque aun halla color en mis mejillas…

Líneas amargas de mi alma
Reflejadas en el sinsabor de la mañana
Una luna que se ha ocultado temprano
Y un sol que no quiere salir
Escuchando un murmullo de agua correr
De un arroyuelo que se agita cercano
Y tratando de conciliar el descanso
De mi corazón que aun te llora a gritos…

Alzo la vista al horizonte
A los picos recortados de la cordillera,
Funden mar, cielo y tierra
Como si fueran esperanza, amor y odio,
Armonía desenfrenada de los sentidos
Como amante sin destinatario a sus sentires,
Soñador que sin sueños despierta
Vacio como un cielo sin astros…

Suspiro y me responde el eco en la distancia
Me miro reflejado en el espejo de la vida
Estoy solo, ni vivo, ni muerto,
Tempano de hielo derritiéndose al sol;
Lo sé, son estas reflexiones muy tristes
Estando rodeado de una belleza exuberante,
Pero cuando tu alma y corazón están heridos
El día siempre está completamente gris…

Kevin Heves Maranetto Vranich

17/01/2012





1 comentario:

  1. Francamente me da lastima que el unico momento de un maravilloso viaje de 15 días o mas que necesite la imperiosa necesidad de escribir, acabara esculpiendo estas lineas...

    Relato que acababa de ver el día anterior una de las maravillas más grandes de la madre tierra, el famoso glaciar Perito Moreno, y esa noche acampamos en compañia de familiares y amigos junto a un arroyuelo... ambas cosas quedaron plasmadas en las lineas asi como el nuvoso amanecer de el día en cuestión...

    que clase de marcas pueden aferrarse con tanta fuerza al corazon de una persona que son capaces de producir tan amargas y tristes lineas cuando el espectador se halla, como indica la prosa, rodeado de una belleza exuberante, como en emdio de lo bello, un corazon muerto puede transmitir igualmente su tristeza, opacando cualquier belleza sin inportar el fulgor de su esplendor...

    Pero como podría yo no conocer esta repsuesta, si en aquellos años que un corazon vivo latía en mi pecho, su arrolladora fuerza pasional era capas de convertir el moemnto mas lugubre de mi vida en algo trasendental, no era logico esperar lo msimo en sentido contrario?

    Aun asi lamento haber empañado tan maravillosas vacasiones, en tan fantastica compania y habiendo disfrutado a ojos llenos placeres de vistas maravillosas... con estas lineas que sin duda nacieron de los adentros de mi corazon aun vivo y sangrante...

    quizas... quizas porque de otro modo tu hubieras estado allí... conmigo... vinedo todo aquello...

    ResponderEliminar

Todo comentario utilizando lenguage inapropiado será eliminado

Toda critica constructiva (buena o mala) sera aceptada y se tendrá en consideracion todo aporte para corregir errores ortograficos o de otra índole.

INSTRUCCIONES:

1-Para dejar tu comentario redactalo aqui debajo en el cuadro correspondiente

2-Seleccina tu perfil (comentar como) si no tienes cunta de Gmail usa la opcion "Nombre/URL", en el cuadro que te aparece pon tu nombre (deja URL en blanco) o usa "ANONIMO" y deja tu nombre dentro del comentario

3-Pon "Publicar un comentario" y listo...

Gracias por tu tiempo