miércoles, 29 de noviembre de 2023

Espejismo

 

Hoy me miré en el espejo

Le regalé mi mejor sonrisa

Solo me regresó una mueca torcida

Y una mirada de reproche

Bajé la vista con impotencia

Era el colmo de las situaciones

Mi propio reflejo me reprochaba

Mi vida triste y solitaria...

 

Lo bajé del clavo que lo sostenían

Con mucho cariño lo envolví en papel

Luego en una manta y a la bolsa

De un árbol en la calle lo colgué

Adjunté una nota pequeña

Pero muy llena de sentires

En la bolsa no cupieron todas mis penas

Por más que yo las apreté...

 

Ahora estoy feliz, sonrío más a menudo

Me pavoneo con alegría sincera

Ya no hay cristales que reflejen mi mentira

Quizás de tanto hacerlo, me lo crea,

Todo iba bien la primer semana

Nada cambió el primer mes

Pero cuando el año comenzó agotarse

En una cuchara me encontré...

 

Revolvía tan distraído mi café

Dulce y amargo a la vez

Parafraseando poesía señalé

El reloj estático de la pared

Y me vi, juro que me vi

Lloraba en vez de sonreír

Y la verdad me golpeó, no pude huir

Cuando me miré en el reflejo...

 

Kevin Heves Maranetto Vranich 

 

23/10/23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario utilizando lenguage inapropiado será eliminado

Toda critica constructiva (buena o mala) sera aceptada y se tendrá en consideracion todo aporte para corregir errores ortograficos o de otra índole.

INSTRUCCIONES:

1-Para dejar tu comentario redactalo aqui debajo en el cuadro correspondiente

2-Seleccina tu perfil (comentar como) si no tienes cunta de Gmail usa la opcion "Nombre/URL", en el cuadro que te aparece pon tu nombre (deja URL en blanco) o usa "ANONIMO" y deja tu nombre dentro del comentario

3-Pon "Publicar un comentario" y listo...

Gracias por tu tiempo