miércoles, 3 de agosto de 2011

Maldiciendo aquel día


El día que lo había dejado
Por otro lo había cambiado
Pero con el timpo entendió
Que había cometido un error,
Con sutileza buscó su amistad,
Aquel amor suyo volver alcanzar
Perderse en su mirada, saberse segura
Eso buscaba esa noche oscura…

El la dejo aproximarse a su lado
Le dejo hablarle, tomarle la mano,
No le molesto que le sonriera dulcemente,
Ni sentir en su pecho el amor latente,
El mismo de amarla nunca había dejado
Pero el tiempo demasiado le había enseñado
Así que cuando se acercó para darle un beso
El habló, rompiendo el silencio…

¿Con cuantos suspiros de tus labios
Compensaras los besos que no me has dado?
¿Con cuantas de tus dulces miradas
Arrancaras de mis ojos las lagrimas lloradas?
¿Cuantas veces dormirás tú a mi lado
Para abrigarme del frio que solo he pasado?
¿Con que rostro me miraras a la cara
Para que olvide que con otro compartiste tu cama?

Jamás tuve, cariño, que compararte,
Fuiste mi reina, mi fino diamante,
Te amé alguna vez, hace mucho tiempo,
Vuelve ayer, cuando te pertenecía en alma y cuerpo
Ahora es tarde, aunque aun te amase
Ni tu misma me quitaras el dolor que causaste,
El se levantó, se fue, y ella maldijo el pasado
El día que lo había dejado…

Kevin Heves Maranetto Vranich

03/08/2011

2 comentarios:

  1. mmm pues el poema esta muy bien redactado e incluso bien directa para cualquier mmujer lo unico es que no tiene eso que motive no tien mucho sentimiento... es unas sana critica para la proxima tomar los puntos de vista de varias mujers antes de publicarlo bey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay otros poemas en este mismo blo q tienen en cunta otros sentimientos más diversos, incluso la gran ayoria hablan d ela esperanza del rencuntro, de la oportunidad de volver a recomenzar, pero la mayoria desde la perspectiva del hombr (no todos unos cunatos son desde la perspectiva de una mujer, por ejemplo el relato breve de "la llamada" que busca ma´s una perspectiva desde el sufrimiento femenino al comprender el error de dejar a alguen que merecia la pena.

      En mi caso, como "nunca" he dejado a una mujer, por tanto nunca e podido arrepentirme de ello, no tengo poemas que traten ese tenor por el smiplemente hecho de que no conosco en profundidad ese sentimeint y es más facil escribir poemas de mujeres arrepintiendose del suyo dado a que eso si me lo peudo imaginar.

      respectoa este poema, es un mensaje muy claro y directo, dice " si no estas segura/o de dejar a una persona simplemente no lo hagas" simpre hay que seguirla peleando hasta estar absolutamente seguro que no hay marcha atras, absoltamente seguro que no se puede seguir adelante, como yo digo "cunado se temrina una relacion SIMPRE debe asumirse el cometer un herror, o lo fue enpesar la relacion o lo es ahora temrinarla"

      el poema tambien deja otro mensaje muy claro, muchas parejas "temrinan" y luego "regresan" pero nunca e slo mismo, no hay forma de que uno pueda con su compania borrar las noches de soledad, que mirada puede borrar las lagrimas que se derramaron??? por eso la grandisima mayoria de las relaciones que "vuelven" despues de estar peleados, y sobre todo cunado una de la spartes era la que queria temrinar y la otra no, en cuestion de timepo vuelvena tener problemas por el simple hecho de que "no se puede borrar el daño causado"

      si buscas algo con mas sentimeinto en un poema, rcomiendo algo como "noche de pasion" que habla justamente de eso, de una noche de pasion, y tb puedo recomendar un relato parecido a este "ella y aquella" es la historia que está resumida en este poema, si leyeras aquello imaginoq ue entenderias porque el chico no puede volver atras en este poema, cosa que aqui solo explica que es el dolor causado el motivo...

      gracias por tu critica, auqnue hubiera preferido un nombre para dirigirme a alguien

      Eliminar

Todo comentario utilizando lenguage inapropiado será eliminado

Toda critica constructiva (buena o mala) sera aceptada y se tendrá en consideracion todo aporte para corregir errores ortograficos o de otra índole.

INSTRUCCIONES:

1-Para dejar tu comentario redactalo aqui debajo en el cuadro correspondiente

2-Seleccina tu perfil (comentar como) si no tienes cunta de Gmail usa la opcion "Nombre/URL", en el cuadro que te aparece pon tu nombre (deja URL en blanco) o usa "ANONIMO" y deja tu nombre dentro del comentario

3-Pon "Publicar un comentario" y listo...

Gracias por tu tiempo