sábado, 28 de mayo de 2011

Cuerpito bajo el arbusto


Hoy me ha faltado el bocado,
Y Salí muy temprano con el sol,
Pasee mi cuerpo semidesnudo
Por estas callecitas de dios
Tendí mi mano temblorosa
A cuanta persona piadosa
Me pareció a mí encontrar
Sin hacerle, ningún mal…

Ni un vintén llego a mi mano,
Ni hoy, ni ayer, ni el día anterior,
Ya la semana me quema el calor
Sin probar pedazo de duro pan,
Y cuando revolví el contenedor
Dos perros me largó el empleado
Y gritándome “desgraciado”
Me echó de aquel lugar…

Yo que mal le hacía,
Solo buscaba que comer,
Mi hambre es hambre pues,
Que de muy niño solito me quede,
Mi piel la quemó el sol,
Y el frío de la noche invernal,
Ya llega de nuevo, manta de estrelles,
Y nada hoy pude saborear…

Cierro mis ojitos cansados
En aquella plaza, bajo el matorral,
Mis husitos se salen de la piel
Y mi piel se quiere cortar,
Y me duermo llorando por mi dios,
Rogando me lleve a su mesa
Y luego de esa noche comí con él
Y ya no me ha faltado el bocado…

Kevin Heves Maranetto Vranich

01/07/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario utilizando lenguage inapropiado será eliminado

Toda critica constructiva (buena o mala) sera aceptada y se tendrá en consideracion todo aporte para corregir errores ortograficos o de otra índole.

INSTRUCCIONES:

1-Para dejar tu comentario redactalo aqui debajo en el cuadro correspondiente

2-Seleccina tu perfil (comentar como) si no tienes cunta de Gmail usa la opcion "Nombre/URL", en el cuadro que te aparece pon tu nombre (deja URL en blanco) o usa "ANONIMO" y deja tu nombre dentro del comentario

3-Pon "Publicar un comentario" y listo...

Gracias por tu tiempo